lunes, 23 de junio de 2014

VIAJE A ESTAMBUL TURQUIA



la torre galata




Estambul, es según mi parecer, una de las ciudades más bellas del mundo. Solo  por ver el sol reflejado en las cúpulas de sus numerosas mezquitas, vale la pena ir allí. Es mejor llegar a Estambul al amanecer. Es impresionante.

COMO LLEGAR

Se puede llegar en avión o en barco (En un crucero). También se puede llegar por carretera  si estás  en cualquier parte  de Europa. Es una ciudad bulliciosa, con gentes por las calles a todas horas y con un tráfico caótico y peligroso Se conduce sin mucho respeto a las normas, zigzagueando y tocando las bocinas con frecuencia. Su oferta hotelera es muy buena, con hoteles de las mejores cadenas.

QUE VISITAR

puente galata
  Hay que visitar la Torre Galata y subir al restaurante, que tiene una terraza bordeando la torre, desde donde se ve todo Estambul  También se ve el puente Galata encima del Bósforo. Como curiosidad se puede visitar el hotel Pera Palace, donde se hospedaba Agatha Christie y donde escribió algunas de sus famosas novelas.
hotel pera  palace









santa sofia


No hay que perderse Santa Sofía mezquita que empezó siendo iglesia cristiana.También hay que visitar el Gran Bazar, enorme y con gran variedad de productos.




También hay que visitar la Mezquita Azul única en el mundio con seis minaretes. Normalmente las mezquitas tienen cuatro, uno en cada esquina del perímetro que rodea a la mezquita.


mezquita azul



QUE COMPRAR

Interesante la bisutería de plata, que se vende al peso. Hay que regatear, como en todos los países   de influencia árabe. También se pueden comprar alfombras hechas a mano y kilims.



QUE COMER

En cuanto a la comida, es principalmente cocina árabe como en todos los países islámicos, pero también cocina internacional, al fin y al cabo estamos en  Europa.
Se cocinan mucho las berenjenas, hechas de mil maneras diferentes. Ellos acompañan la comida con aíran (leche agria de oveja, con un sabor y olor peculiares para nuestros paladares y que es lo que usan como bebida.



ISABEL ALONSO